domingo, 25 de noviembre de 2018

Moda en los 40s



Esta es la década de la guerra y eso se deja ver en la moda:

los tejidos se vuelven pobres, las chicas visten con uniformes de ciudad, trajes de chaqueta, con el mínimo de tela. El largo se eleva por debajo de la rodilla y se popularizan los pants, pero aun son muy escasos. Era tanta la escasez que generalmente se utilizaban las cortinas floreadas para hacer los vestidos.  
    



 El look se militariza, surgiendo prendas con doble uso, por medio de accesorios, que hacen que un vestido pueda ser de calle o de fiesta según la ocasión.

 








Zapatos

Los zapatos eran topo lino, de corcho y los gorritos diminutos y muy sencillos o simplemente pañuelos a la cabeza.

 

 
Gorros



















Es la década de: CHRISTIAN DIOR, PIERRE BALMAIN, HUBERT GIVENCHY, CRISTIAL

BALENCIAGA, JACQUES FATH



 Escasez

Aunque las reservas eran muy limitadas y la calidad era a menudo pobre, se daba mucha

importancia al aspecto externo, a pesar de la guerra y de la escasez de los años siguientes. Las mujeres debían dar una imagen decente pero sensual.




Peinados

Un peinado que caracterizó la época fueron los recogidos altos con rizos, precisamente porque muy pocas podían permitirse ir a la peluquería. Al igual que en los 30’ el color rubio siguió siendo uno de los favoritos entre las mujeres, pero era menos visible que en épocas pasadas debido a la escasez.



 Maquillaje

En cuanto al maquillaje, la calidad dejaba mucho que desear a causa de la escasez de materias

primas como glicerina y grasas que dan a los productos una textura cremosa. Así, era imposible aplicarse los polvos o la barra de labios de manera uniforme, con lo que el resultado eran capas de color espesas y quebradizas.




Medias

 Debido a la escasez de materiales, era casi imposible conseguir medias y con las faldas cada vez más cortas, las piernas desnudas no quedaban nada bien. Así las mujeres aprendieron todo tipo de

trucos: una de las soluciones más rápidas era pintarse con un perfilador una raya negra a lo largo de la pierna para crear una costura inexistente; claro que había que tener buen pulso. Otra posibilidad era el maquillaje para piernas, todavía más complicado que lo anterior.

Todos estos problemas con las medias se solucionaron cuando se empezó a traer de América un nuevo material: el nailon.

Vestimenta Masculina

Los trajes de hombre se empezaron a confeccionar sin chalecos y los bolsillos sin alas; además los pantalones perdieron los pliegues y dobleces en las mangas. Los días del saco cruzado estaban contados.


 


Dior

En 1947 C. Dior fundó su casa de alta costura en Paris y lanzo su primera colección, la línea Corolle,

mejor conocida como “New Look”. El contraste que Dior introdujo con sus lujosos diseños causo sensación ya que sus trajes amoldaban la figura femenina exagerándola.

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario