domingo, 16 de septiembre de 2018

Isirios Y Babilonia


Babilonia era una ciudad deslumbrante ubicada en las orillas del rió Eufrates. Sus murallas eran tan gruesas que sobre ella podían correr varias hileras de cuadrillas.
Babilonia significa puerta de los dioses, y el acceso mas impresionante a la ciudad era la puerta de Istar, grandiosa entrada decorada con brillantes azulejos azules y figuras de toros y dragones.
Mas allá de la puerta, la amplia calle de las procesiones conducían  al centro urbano y al zigurat de marduk, su dios principal.
Cerca se encontraban los fabulosos jardines colgantes, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Babilonia conoció su primer esplendor bajo el reinado de hammurabi (1792-1750 A.C).
Durante muchos años fue la capital y centro de Mesopotamia. Pero, tras sufrir varios siglos de invasiones (de cassitas, caldeos y Asirios), quedo casi destruida.
Su prosperidad  no resurgió hasta el reinado de nabucodonosor (605-562 A.C), que destaco sobre las demás ciudades de la época.
 
   Asirios
Los asirios se veían obligados a luchar para sobrevivir.
Al principio vivían en las onduladas colinas próximas al rió Tigres,  pero fueron acosados por enemigos que ambicionaban su territorio. Asta l año 2000 A.C aproximadamente, Isiria estuvo sometida a los reyes de sumer y akkad. Finalmente cayo en manos de invasores procedentes del suroeste, que la hicieron independiente.
Durante muchos años, los Isirios intentaron de expedicionario su territorio, pero no lograron hasta el siglo IX A.C. Siguiendo las ordenes de Asur, su dios principal, comenzaron a meter los reinos circundantes con total desprecio de la vida humana y de la propiedad.
Los derrotados pasaban a ser esclavos personales  o a trabajar en las obras publicas. en el año 612, el  imperio era demasiado extenso para ser controlado, y fue derrotado por un ejercito d babilonios y medios.

Indumentaria
La moda Asirios Babilonia, fue bastante lujosa, no tanto por las formas de las prendas, si no por la belleza de las telas empleadas. Los tejidos eran sobre todo de Lana, aunque también de algodón y lino; y muy apreciados  eran la purpura que provenían de fenicia, y los bordados.
Los colores de moda eran verde, amarillo y rojo, pero también usaban el azul y el marrón. El purpura era usado solamente por los reyes, Asirios y Babilonios de ambos sexos siguieron usando los vestidos largos de los sumergios, con mangas que dejaban al descubierto los antebrazos y cuellos redondos.
Con el paso del tiempo esta prenda se transformo en una túnica mas o menos corta, con mangas estrechas que llegaban a las muñecas denominada Kandis.
Sobre esta llevaban una capa de flecos drapeados de diferentes formas según la importancia de la persona que la vestía, que era una variación del antiguo chal sumerio.
Jardines Colgantes de Babilonia
Asirios y Babilonios llevaban sandalias que dejaban al descubierto los dedos de los pies, pero también suaves zapatos cerrados, a veces con punta alzada.
El rey usaba una especie de tiara o gorro alto, cilíndrico; Los militares usaban cascos d hierro forrados de cuero. Llevaban la barba y el pelo bastantes largos y rizados, se sujetaban el cabello con cintas, usaban bastantes joyas, particularmente apreciaban los pendientes largo de oro en forma de nuez de anillo.
 


Imperio Asirio




Brazalete de Oro Neon-Asirio
Brazalete de Nimrod, Asirios 1er milenio




No hay comentarios:

Publicar un comentario